Cantera de áridos en Huelva

Servicios

En Movimientos de Tierras y Áridos del Tinto S.L. disponemos de una cantera de áridos homologados además de maquinaria adecuada para realizar cada trabajo. Ofrecemos al cliente un completo servicio que incluye el transporte de áridos, hormigones, movimientos de tierras y excavaciones.

Fabricación de áridos

El proceso de fabricación de los áridos está compuesto de las siguientes etapas:
  1. Extracción de la piedra mediante voladura con explosivo.
  2. Transporte del material mediante dumpers articulados hasta la planta de tratamiento.
  3. Trituración, clasificación y molienda. El todo-uno que se recibe en la planta de tratamiento se procesa por medio de las siguientes operaciones sucesivas de alimentación, trituración primaria, secundaria y terciaria, transportes, cribado y almacenamiento en acopios.
De este proceso de fabricación se obtiene un producto final diversificado:
  • Balasto.
  • Zahorra artificial.
  • Áridos para asfaltos y hormigones.
  • Escolleras.
Ofrecemos al cliente el servicio de transporte hasta pie de obra o instalaciones.

Fabricación de hormigones

El hormigón es una mezcla equilibrada de cemento, grava, arena y agua y la proporción de cada uno de ellos en la composición final depende del tipo de hormigón elaborado.
Para la fabricación de hormigones y morteros, contamos con una planta de fabricación de hormigón “Umbría Jabata”, que posee una capacidad de producción de 200 m3/h, además de una flota de camiones cuyas capacidades de carga oscilan entre los 7 y 10m3.

Fabricamos todo tipo de hormigones y morteros, adaptándonos a las características que exija el cliente, según cuál vaya a ser su aplicación.

Contamos con instalaciones modernas. La fabricación de nuestros productos se adapta perfectamente a las exigencias de nuestros clientes, garantizando siempre el respeto al medioambiente, la seguridad laboral y el cumplimiento de las normas de preparado y elaboración según la instrucción EHE.

Movimiento de tierras y excavaciones

Contamos con una amplia y moderna flota de maquinaria apostando por la inversión en su actualización constante y por contar en nuestra plantilla con profesionales cualificados, con la finalidad de ser competitivos en las adjudicaciones y de ejecutar trabajos asignados con la máxima precisión y eficiencia posible, asegurando así, la plena satisfacción de nuestros clientes haciendo que sientan en todo momento la tranquilidad y la confianza de una segura y satisfactoria finalización de las obras asignadas.

Escríbanos al correo info@aridostinto.es para mayor información.